Normas de Seguridad en IRAM - Avances 2017

Durante el transcurso del este año AAPA ha seguido participando de las distintas comisiones de seguridad de estudio de normas en el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

En el mes de agosto pasado se finalizó el estudio de la NORMA IRAM 3771 - Cuyo título finalmente quedó ajustado a Juegos electromecánicos accionados por el cliente con recorrido limitado menor a 8 metros y en breve será elevada a discusión pública. La comisión de Seguridad en Parques trabajó intensamente durante el año, participando en reuniones de estudio y análisis de la norma que facilitó la finalización de su estudio.

Se ha propuesto, para iniciar su estudio a partir de septiembre, la norma ASTM F 1193 - Calidad, Manufactura y Construcción de Juegos Mecánicos y Dispositivos, que resulta complementaria en cuanto a juegos, a la IRAM 3771, recientemente finalizada.

Durante el mes de febrero, participamos, como miembro, de la reunión del Comité LAtinoamericano de Seguridad de IAAPA, en la ciudad de Nueva Orleans, donde se establecieron las pautas de trabajo para el estudio del manual de mejores prácticas en parques acuáticos. Hemos también establecido una nueva modalidad de reunión por sistema de conferencia vía internet, y de este modo hemos mantenido cuatro reuniones desde el pasado marzo.

Durante el mismo evento de Nueva Orleans, se participó, en representación de la asociación, de distintas comisiones del comité F24 de ASTM.