El reconocido personaje de historietas Gaturro se sumó a la campaña de concientización de Fundación Temaikèn #LosAnimalesSilvestresNosNecesitan.
La mascota se puso el traje de cuidador del Bioparque e invitó a los visitantes a conocer todo sobre los animales silvestres que no deberían tener en sus casas.

Para recorrer el Bioparque de forma interactiva, se lanzó la aplicación móvil "Temaikén con Gaturro" que cuenta con juegos, fichas de animales y beneficios en el recorrido. En ella los visitantes pueden descubrir los animales silvestres autóctonos como los monos carayá, el tiburón moteado o el tapir sudamericano. Estas especies necesitan del compromiso de todos para proteger las ecorregiones donde habitan y se ven constantemente amenazadas por actividades humanas, como la deforestación o la caza no controlada. Además son animales que se comercializan de manera ilegal y, en algunos casos, se los fuerza a ser mascotas (llamado mascotismo) obligándolos a modificar completamente sus comportamientos naturales y poniendo en riesgo al equilibrio ecosistémico.

También podrán conocer curiosidades de animales silvestres de otros continentes, como los tigres de bengala, el casuario o chitas que viven una suerte similar a los animales autóctonos y necesitan multiplicar el mensaje que juntos podemos proteger la naturaleza.

Acceder al sitio web